El Club BMX Riders, nace en el 2013, y a finales de 2017 decide pasar a ser corporación y tener personería jurídica para proyectarse y mejorar los procesos deportivos desarrollados en Ciclismo, modalidad de BMX.
Los objetivos están enfocados en mejorar la calidad de vida de todos los integrantes a esta corporación y de ahí desencadenar toda la gestión desde lo administrativo, social, deportivo, formación y aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes, padres de familia, familiares cercanos y amistades cercanas. Con la practica de un deporte que nos gusta, de forma cíclica, con disciplina, constancia y combinado con la parte académica, podremos mejorar el tejido social de una ciudad, departamento y país.
Con este trabajo estaremos trabajando para mejorar la proyección y crecimiento de todos los niños y jóvenes en todos los sentidos, desde lo deportivo hasta lo social y mas aún desde la base de mejorar la calidad de vida de cada una de las familias, ya que el BMX es un deporte que al practicarlo se involucra toda la familia del que lo practica.